Acceso Web 2.0
Nombre
Clave
   
cultura · deportes · fiestas · turismo · educación · juventud ·
Inicio | Mapa Web | Boletín de Noticias
agenda Marzo 24
Actividades Festivos
L M M J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

buscador de eventos
Fecha
Categoría Tipo
Nombre
Agenda
Ver listado
LA COCINA (Teatro para Bebés)
Será en el Teatro Apolo.

El espectáculo:

Como bien dice Ignacio Sanz; “De todos los cuartos que mi casa tiene si puedo elegir la cocina siempre”. En nuestro octavo espectáculo para la primera infancia hemos elegido “La cocina”, porque lo consideramos un espacio “mágico”, de experimentación, el alma de las viviendas. El mejor de los escenarios, que envuelve nuestro día a día, para jugar y el más adecuado para echar a volar nuestra imaginación.
La cocina da calor, da color, da sabor, da olor. En ella descubrimos las primeras texturas, los primeros sabores. La cocina es el primer laboratorio que conocemos y es uno de los espacios favorito de los niños, porque es en el que experimentan sus primeros juegos, con la comida, con los objetos, con los sentidos y con la familia.
Cuando intentamos dar de comer a un niño algo que no le apetece y jugamos a que una cuchara vuela cargada de comida, estamos mostrando al niño sus primeros juegos simbólicos. En la cocina amanecemos juntos y en la cocina nos despedimos del día. La cocina como lugar donde nutrimos nuestros cuerpos y fortalecemos los vínculos. Un escenario en blanco y negro, con unas pinceladas de color que nos van a dar los frutos, las frutas, los cubiertos, cazuelas, mandiles, vajillas...Una excusa más para acercar los poemas, la poesía, la música, el ritmo y las canciones a los más pequeños. Un espectáculo más donde hemos partido de la poesía de importantes autores como: Ignacio Sanz, Susana Gómez Redondo, Pedro Mañas, Fran Nuño, José Antonio Ramírez, Carmen Galán, Juan Clemente y Antonio Rubio. Todos y cada uno de ellos, nos han ayudado a “cocinar” este espectáculo, junto con la buena mano de: Juan Carlos Pastor, escenógrafo y creativo; Israel Robledo y Eva Brizuela, constructores de todos los objetos y la imagen gráfica de Isidro Alonso.
Por último, queremos dar las gracias a nuestra amiga querida y gran “cocinera” de historias y de espectáculos: Marieta Monedero.
Todos juntos vamos a desayunar, comer, merendar, cenar, jugar, bailar, soñar, imaginar, viajar y cantar.
¡Buen provecho!

Sinopsis:

Os invitamos a entrar en nuestra peculiar cocina, un lugar lleno de trastos y utensilios que a todos nos suenan, un lugar donde vamos a cocinar palabras que se comen por los ojos sin cuchara y tenedor, un lugar donde las tostadoras vuelan, las especias bailan, los ajos saltana pértiga y ¡mmm... huele que alimenta! Poesía, música y canciones son los ingredientes principales con los que vamos a preparar un menú de rechupete. ¿Gustáis? ¡Buen provecho!

De 6 meses a 5 años y público familiar.
Dirigido: Teloncillo
Entidad Organizadora: Red de Teatros de Castilla y León- Ayuntamiento de Miranda de Ebro- JCYL.
Horario: 12 y 13 horas.
Duración: 35 minutos
Fecha Inicio: 15/03/2020
Fecha Fin: 15/03/2020
Precio Localidad: 5 € (Aforo reducido)
Venta Entradas: Casa Municipal de Cultura - www.tourmiranda.es - El Teatro Apolo de 10 a 14 horas (de Lunes a Viernes) y horas antes de la representación.
Teléfono: 947335849 - 680972753
Ver listado

Volver
< volver
Ayuntamiento de
Miranda de Ebro


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plaza de España 8
09200 · Miranda de Ebro
BURGOS
(T)947·349·100
(F)947·349·113
buzon@mirandadeebro.es