Acceso Web 2.0
Nombre
Clave
 
  cultura · deportes · fiestas · turismo · educación · juventud ·
Inicio | Mapa Web | Boletín de Noticias

Arte y cultura
Teatros
Edificios religiosos
Edificios civiles
Conciertos
Agenda
Grupos
Música Miranda
Actividades
Asociaciones
Entidades culturales
Noticias
Agenda

ubicaciones

Concejalía de Cultura
Plaza de España, 8
947·349·138

Casa Municipal de Cultura
C/ Río Ebro, 31
947·335·849

Conservatorio Elemental de Música
Calle Entrehuertas, 10
947·335·844

Teatro Apolo
C/ Travesía de Santa María

> Área de cultura >
Noticias
Ver listado
fecha - 25/01/2020

Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta y Gonzalo del Val Trío

GONZALO DEL VAL TRÍO Y LA ORQUESTA DE CÁMARA GREGORIO SOLABARRIETA LLEVAN EL MEJOR JAZZ AL TEATRO APOLO

EL PRÓXIMO 25 DE ENERO A LAS 20:30 LA ORQUESTA DE CÁMARA GREGORIO SOLABARRIETA (OCGS) INAUGURA EN EL TEATRO APOLO SU TEMPORADA “FRONTERAS” 2019-20. LO HARÁ ACOMPAÑANDO A GONZALO DEL VAL TRÍO EN UN CONCIERTO DE MÚSICA JAZZ CON ENSEMBLE DE CUERDA.

Cuando en el mundo se habla de levantar muros, la Asociación Cultural “Gregorio Solabarrieta” aspira a lo opuesto, a derribarlos. Por eso el mirandés Asier Puga, director artístico de la Asociación Cultural Gregorio Solabarrieta, ha diseñado una temporada “Fronteras 2019-20” repleta de géneros y estéticas aparentemente distantes que se funden convirtiendo la diversidad fronteriza en unidad.
El primer concierto del ciclo, Jazz, es buena prueba de ello. La propuesta aúna el sutil e imaginativo estilo jazzístico de Gonzalo del Val Trío con el sonido más clásico de veinte músicos de cuerda de la Orquesta de Cámara dirigidos por el propio Asier Puga; pocas formaciones de jazz podrían ensamblarse de manera tan natural.
La idea, que se materializará el próximo 25 de enero en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro, nace un año antes en un encuentro entre los citados mirandeses (Puga y del Val) residentes en Barcelona. Deciden organizar un concierto por la sencilla razón de que les apetecía hacer algo juntos. Gonzalo del Val presentaría composiciones suyas, pero en esta ocasión acompañado por la Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta. Coincidieron también en que el arreglista que conjugara tan sublime fusión debía ser Toni Vaquer. Y así se pusieron manos a la obra. El resultado es este bello proyecto musical, quizá irrepetible.
El batería Gonzalo del Val es uno de los percusionistas más destacados en la escena jazzística actual. Su Trio reúne a los músicos: David Mengual- contrabajo (referencia de muchas de las grandes grabaciones de jazz de este país) y Toni Vaquer- piano y arreglos (con varios premios a sus espaldas, compositor y arreglista). Por su parte, la Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta tocará bajo la batuta del internacional Asier Puga y con el concertino invitado Apel·les Carod (primer graduado por violín jazz en España y profesor de violín jazz en la ESMUC)



Ver listado
< volver
Imagen VENTA DE ENTRADAS - TOURMIRANDA
Imagen ABIERTO DE VIERNES A DOMINGO
Novedades
POR VOLUNTAD PROPIA
ENTRE MESES ANDA EL JUEGO
EL MUSICAL DE LOS 80 Y 90
Ayuntamiento de
Miranda de Ebro


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  Fondo Social Europeo Plaza de España 8
09200 · Miranda de Ebro
BURGOS
(T) 947·349·100
(F) 947·349·113
buzon@mirandadeebro.es