Acceso Web 2.0
Nombre
Clave
 
  cultura · deportes · fiestas · turismo · educación · juventud ·
Inicio | Mapa Web | Boletín de Noticias

Arte y cultura
Teatros
Edificios religiosos
Edificios civiles
Conciertos
Agenda
Grupos
Música Miranda
Actividades
Asociaciones
Entidades culturales
Noticias
Agenda

ubicaciones

Concejalía de Cultura
Plaza de España, 8
947·349·138

Casa Municipal de Cultura
C/ Río Ebro, 31
947·335·849

Conservatorio Elemental de Música
Calle Entrehuertas, 10
947·335·844

Teatro Apolo
C/ Travesía de Santa María

> Área de cultura >
Actividades
Ver listado
CONCIERTO OBÚS
Llegaron los años 80 y con ellos, la mejor década que el Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda más representativa del Heavy Metal español, Obús, junto con Barón Rojo.

En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, que ya coincidieron en otras formaciones como Red Box y Madrid 20, deciden formar Obús, sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década. Para completar el grupo deciden llamar al batería Manolo Caño BÚ (Mazo), a partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Así continuaron hasta abril de 1981, mes en el que Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora Fortu Sánchez como vocalista. Hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco , bien pues ya tenemos a Obús al completo y listos para hacer historia, la cual comienza de forma fulminante en la plaza de toros de Las Ventas, ganando la Tercera Edición del Villa de Madrid. Esto les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En Julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, «Prepárate», producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos.

Nada más ver la luz el «Prepárate» catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal.

Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores.
Entidad Organizadora: Ayuntamiento de Miranda de Ebro
Horario: 20:30 horas
Fecha Inicio: 08/06/2024
Fecha Fin: 08/06/2024
Precio Localidad: 20 €. Patio de Butacas y 1º Anfiteatro. 18 €. en 2º y 3º Anfiteatro.
Venta Entradas: Casa Municipal de Cultura - www.tourmiranda.es - www.teatroapolo.org y taquilla del Teatro Apolo horas antes de la representación.
Teléfono: 947335849 - 680972753
Ver listado
< volver
Imagen VENTA DE ENTRADAS - TOURMIRANDA
Imagen ABIERTO DE VIERNES A DOMINGO
Novedades
Ayuntamiento de
Miranda de Ebro


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  Fondo Social Europeo Plaza de España 8
09200 · Miranda de Ebro
BURGOS
(T) 947·349·100
(F) 947·349·113
buzon@mirandadeebro.es