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fecha - 13/08/2014

BASES DEL I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE MIRANDA DE EBRO

1.- DESCRIPCION
El Viernes 12 de Septiembre de 2014 se celebrará en Miranda de Ebro, en el marco de las Fiestas Patronales de la ciudad, el I Certamen de Pintura Rápida al aire libre, que organiza el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
El concurso se desarrollará el indicado día desde las 9 h. y finalizará a las 15:00 h.

2.- OBJETIVOS
-Promover la afición a la pintura en su faceta de creación.
-Dar a conocer la obra pictórica de los artistas participantes.
-Difundir la visión del Teatro Apolo, captada por los artistas participantes.

3. PARTICIPANTES Y MATERIAL
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad.
Los participantes deberán concurrir a la hora indicada provistos de soporte montado sobre bastidor, u otro material rígido de color blanco y superficie lisa, sin textura, siendo las dimensiones mínimas de 100x100 cm, admitiéndose un solo soporte por concursante.
Cada participante aportará, además, un caballete donde, una vez concluida la obra y durante la deliberación y fallo del Jurado, será expuesta la misma.
Además del material obligatorio indicado, cada participante podrá aportar cuanto material estime necesitar para el desarrollo de la obra.
4. MODALIDAD, TÉCNICA, ESTILO Y TEMA
Técnica libre (pintura al óleo, acuarela, carboncillo, plumilla o acrílico, etc) y estilo libre.
El tema a realizar será: TEATRO SALON APOLO.
Las obras podrán reflejar estos espacios en su totalidad o centrarse en algún elemento concreto o detalle, etc.
5. NUMERACIÓN, SELLADO Y ENTREGA DE LA OBRA
Los participantes se presentarán el día del Certamen desde las 8 h. en la Plaza de Santa María para el sellado de su material, que se efectuará hasta las 9 h. ininterrumpidamente, teniendo de plazo hasta las 15:00 h. del indicado día para entregar su obra, quedando fuera de concurso las obras que se presenten con posterioridad.
Las obras entregadas se expondrán en su respectivo caballete, permaneciendo expuestas durante la deliberación y fallo del Jurado y hasta el final de la jornada. La colocación de las mismas se efectuará siguiendo el orden de entrega.
Las obras se entregarán, en todo caso, sin firmar y acompañadas de un sobre cerrado y lacrado. También deberá aparecer un seudónimo igualmente en el sobre en cuyo interior deberá aparecer:
· Fotocopia del DNI
· Domicilio actual.
· Teléfono
6.-FALLO DEL JURADO
El jurado dictaminará el fallo a las 20:00 h del mismo día del Certamen, estando reunido a tal fin en la Plaza de Santa María, donde se expondrán los trabajos.
El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto alguno de los premios si considera que no alcanzan las obras un nivel artístico mínimo.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que se reservará todos los derechos sobre las mismas.
Concluido el acto, y de inmediato, se procederá a la devolución de los soportes y obras a los participantes cuyas obras no hubiesen resultado premiadas.
7.-PREMIOS
Se establecen los siguientes premios, que estarán dotados de las siguientes cuantías:
PRIMER PREMIO: 300 €
ÁCCESIT: 150 €
No podrá recaer más de un premio en una misma obra.
8.-INSCRIPCIONES
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de Septiembre de 2014, cabiendo la posibilidad de inscribirse en el momento de sellado del soporte en el día de la celebración del certamen.
Las inscripciones se efectuarán en la Casa de Cultura, sita en C/ Río Ebro 31, en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h., de lunes a viernes
La inscripción es gratuita.
9.-COMPOSICIÓN DEL JURADO
El Jurado estará integrado por:
Presidente: La Concejala de Festejos o persona en quien delegue.
Vocales: 2 personas acreditadas en la modalidad del concurso y con conocimientos artísticos.
Secretario: El Jefe de Área de Cultura o persona en quien delegue. (sin Voto).
Cualquier duda que puedan surgir en torno a estas Bases, o al desarrollo del Certamen, y no recogida en las mismas, así como las derivadas de su interpretación, será resuelta por el Jurado.
10.-La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, rechazándose todas aquellas obras que las incumplan.
11.-La Organización no se hace responsable de cualquier contingencia que puedan sufrir las obras o los materiales de los participantes durante el desarrollo del certamen.
Info: Casa Municipal de Cultura
Tel. 947-335849 de 11:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o conectando con nosotros por Internet: miriam.cultura@mirandadeebro.esmiriam.cultura@mirandadeebro.es
cultura@mirandadeebro.es

Miranda de Ebro, Julio de 2014.

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