Acceso Web 2.0
Nombre
Clave
 
  cultura · deportes · fiestas · turismo · educación · juventud ·
Inicio | Mapa Web | Boletín de Noticias

Arte y cultura
Teatros
Edificios religiosos
Edificios civiles
Conciertos
Agenda
Grupos
Música Miranda
Actividades
Asociaciones
Entidades culturales
Noticias
Agenda

ubicaciones

Concejalía de Cultura
Plaza de España, 8
947·349·138

Casa Municipal de Cultura
C/ Río Ebro, 31
947·335·849

Conservatorio Elemental de Música
Calle Entrehuertas, 10
947·335·844

Teatro Apolo
C/ Travesía de Santa María

> Área de cultura >
Noticias
Ver listado
fecha - 12/10/2014

CIRCO GRAN FELE (PREMIO NACIONAL DE CIRCO 2008)

El Domingo 12 de Octubre a las 12:30 horas en la Casa Municipal de Cultura: CIRCO GRAN FELE.

Viaje a La Luna es nuestro espectáculo Especial XX Aniversario, una versión libre de la obra de dos grandes genios: “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne y la película “Viaje a la Luna”del ilusionista y cineasta Georges Méliès. El espectáculo comienza con los preparativos del Viaje la Luna: decidir las características del cañón, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemática, construir el cañón… Tareas encomendadas a tres miembros de un selecto club, el Gun Club. Se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten… Entre tanto desentendimiento, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de la risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón. ¿Conseguirán llegar a la Luna?

Demostraremos una vez más que somos capaces de mandar a artistas de 2 continentes y pico, y de más de 5 países, ¡hasta la Luna! Durante sus veinte años de historia, y muchos más de prehistoria, Circo Gran Fele ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo total, con acróbatas, con música en directo… con el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla. Algunos de los galardones que hemos recibido a lo largo de nuestros años de andadura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la U.E. como Proyecto Cultural de Gran Interés.

La compañía valenciana Circo Gran Fele fue creada en 1993 por Rafael Pla, uno de los dos Hermanos Pla, payasos e hijos del ventrílocuo Gran Fele; ese mismo año se presentó en el Festival de Teatro de Sagunto. Entre sus espectáculos destacan A (2008), Samsara (2007), Éione (2006), Xaloc (2005) Hierofantes (2004) y El Sabidor (2001), entre otros. Ha participado en numerosos festivales como el Festival de Circo de Brasil, el de Hämeelina (Finlandia), el de Circo de Lisboa, el de las Tres Culturas de México y el Festival de Otoño de Madrid. En 2007 llevaron su espectáculo a los campamentos de refugiados saharauis de Tindo

Más información:  
Ver listado
< volver
Imagen VENTA DE ENTRADAS - TOURMIRANDA
Imagen LORENZO SANTAMARÍA
Novedades
POR VOLUNTAD PROPIA
ENTRE MESES ANDA EL JUEGO
EL MUSICAL DE LOS 80 Y 90
LOS MONÓLOGOS DE SERGIO ENCINAS
CONCIERTO LORENZO SANTAMARÍA
Ayuntamiento de
Miranda de Ebro


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  Fondo Social Europeo Plaza de España 8
09200 · Miranda de Ebro
BURGOS
(T) 947·349·100
(F) 947·349·113
buzon@mirandadeebro.es